Más de 2,500 casas han sido intervenidas luego del huracán Fiona en María Trinidad Sánchez y Samaná

Spread the love

María Trinidad Sánchez. – El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, regresó por cuarta ocasión a las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez, para supervisar los trabajos de readecuación tras el paso del huracán Fiona.

En esta última localidad hizo entrega de fondos a la alcaldía para la compra de 13 camiones compactadores por un monto que supera los RD 30 millones de pesos, equipos que servirán para ejecutar su plan de recolección de desechos sólidos.

A nivel de estructuras, en la provincia María Trinidad Sánchez más de 350 viviendas afectadas han sido intervenidas; los trabajos continúan en localidades como Arroyo al Medio, Boba y Río Mar donde las casas sufrieron graves daños.

Paliza también visitó la Capilla San Miguel en el distrito municipal de Arroyo al Medio, afectada por el fenómeno atmosférico y allí entregó un aporte para mejorar su reconstrucción.

En su visita al nordeste del país, el Ministro Administrativo también recorrió Samaná, donde pudo constatar que, a la fecha, de las 3,600 viviendas afectadas más de 2,000 han sido intervenidas y que además se han entregado cerca de 24,000 raciones alimenticias crudas y 27,000 cocidas.

“Visitamos el polideportivo de Samaná, que el techado también está afectado; no quedará nadie en esta localidad sin recibir la mano amiga del Gobierno. Haremos todo el esfuerzo para que esta provincia vuelva a brillar como lo hacía antes de Fiona”, afirmó Paliza.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *