El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este día se esperan lluvias débiles, pasajeras y dispersas en comunidades de la costa Atlántica y la cordillera Central, producto de una vaguada en varios niveles de la atmósfera y la presencia de vientos moderados a fuertes del nor/noreste.
Según el organismo, las precipitaciones se registrarán principalmente en horas de la mañana, mientras que en la tarde se prevé una disminución de las lluvias, dando paso a cielos con poca nubosidad.
En cuanto a las temperaturas, Indomet indicó que seguirán bajas en gran parte del territorio nacional, debido a la temporada de invierno y la influencia de los vientos del nor/noreste, siendo más notorio el ambiente frío en zonas montañosas, sierras y valles, donde podrían presentarse niebla y neblina ocasional.
Asimismo, Meteorología emitió una recomendación marítima para la costa Atlántica, exhortando a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso desde Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).
La misma advertencia se extiende a la costa Caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Playa Barahona (Barahona), mientras que en el resto del litoral las embarcaciones podrán operar con precaución.













Deja una respuesta