Ministerio Público logró condena de 20 años de prisión contra un hombre procesado por narcotráfico

Spread the love

DUARTE (República Dominicana).-El Ministerio Público de este Distrito Judicial logró una condena de 20 años de reclusión mayor contra un hombre acusado de tráfico de sustancias controladas.

El primer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Nilsa Marte, Manuela Acosta y Carminia Caminero, dictó la sentencia en contra Domingo Javier (Mingo) por su relación con el hecho delictivo ocurrido en el año 2019.

El juzgado acogió en su totalidad las pruebas presentadas por la fiscalía de esta demarcación, las cuales probaron la responsabilidad penal del hoy condenado, quien con sus acciones violó  los artículos 4,5, y 75 de la ley 50-88, que tipifica como un crimen el tráfico de sustancias controladas.

Al momento de su arresto, a Javier le fueron ocupadas ochenta y ocho (88) porciones del polvo blanco, que tras ser analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), regional Norte, se determinó que era cocaína, con un peso de noventa y uno, punto cuarenta y tres kilogramos (91.43).

El tribunal dispuso que Javier cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle en San Francisco de Macorís.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *