Ministro Joel Santos: El país está preparado para enfrentar eventualidades ante crisis en Haití

Spread the love

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, aseguró este miércoles que República Dominicana está preparada para enfrentar cualquier eventualidad que se presente, a partir de las protestas que se desarrollan en Haití.

“Se ha incrementado la vigilancia. Todo está bajo control; nosotros estamos debidamente preparados para enfrentar cualquier situación que ocurra”, dijo Santos Echavarría al ser abordado sobre el tema por los medios de comunicación.

Indicó que en previsión de posibles acontecimientos que ocurran en esa parte de la isla y que puedan representar algún riesgo para la República Dominicana, el Gobierno ha prestado especial atención, desde el inicio de esta gestión, a la seguridad a lo largo de la zona fronteriza.

“Hemos venido tomando medidas desde hace tiempo, que van de corto como de largo plazo. Ahora la gente puede ver por qué  se puso tanto énfasis en el tema Haití desde el principio. Ahora la gente comienza a ver por qué el muro, por qué la mejora tecnológica y por qué el fortalecimiento de la vigilancia”, agregó Santos Echavarría.

El funcionario indicó que espera que  la situación que vive Haití no tenga mayores consecuencias para los ciudadanos de ese país, al tiempo de manifestar que la nación dominicana no puede descuidar la vigilancia ante hechos que pongan en riesgo la seguridad nacional.

El ministro Santos Echavarría lamentó los acontecimientos que ocurren en Haití y expresó su deseo que las consecuencias sean del menor impacto posible para el bienestar de esa nación.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *