Santo Domingo. El Ministerio Público (MP) señala que el exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, habría recibido un reloj Rolex Daytona valorado en RD$5 millones como parte de un presunto esquema de sobornos relacionado con la empresa Flavorheart Food Parts, según consta en el expediente de la “Operación Cobra”.
El expediente indica que el reloj fue adquirido por Manuel Enrique Ovalle Tapia —esposo de la imputada Heidi Mariela Pineda Perdomo— utilizando fondos provenientes de sobornos entregados a Hazim por las compañías Nutri-Med y KHERSUM, a través de su intermediario José Pablo Ortiz Giráldez. Las transacciones involucraron dos transferencias en dólares hacia la cuenta de Flavorheart Food Parts, S.R.L., por montos de USD$43,000 y USD$40,000.
El MP considera que estas operaciones forman parte de un presunto esquema de lavado de activos para encubrir el origen ilícito del dinero obtenido mediante actos de corrupción. También se detectaron movimientos sospechosos entre Flavorheart Food Parts y Lufarca S.R.L., vinculada a Ada Ledesma Ubiera, dentro del entramado corrupto en SeNaSa durante la gestión de Hazim.
Actualmente, Hazim y los demás imputados se encuentran detenidos, mientras que la audiencia de solicitud de medida de coerción fue aplazada para el jueves próximo a las 2:00 de la tarde.














Deja una respuesta