Onda tropical y vaguada dejarán fuertes aguaceros esta semana

Spread the love

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que tendremos aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, por lo que se mantienen los niveles de alerta.

Meteorología explicó que este patrón es producto de una combinación de la primera onda tropical de este año y una vaguada.

Además, se mantienen las alertas debido a las precipitaciones caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, las cuales podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra producto de una vaguada en altura en combinación con la incidencia de la primera onda tropical de esta temporada 2024.

Las provincias en alerta son: Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Espaillat, Hato Mayor, Monte Cristi, Sánchez Ramírez, El Seibo, Valverde, La Vega, Monte Plata, Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Para el martes y miércoles, se prevé bastante humedad, la cual será transportada por el viento de dirección sureste hasta distintas regiones del país, además de la incidencia de una vaguada en distintos niveles de la troposfera. Dicho escenario favorecerá las condiciones meteorológicas para que se generen precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte y la Cordillera Central.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *