Policía mata a “Pikachu” en tiroteo durante persecución en La Guáyiga

Pedro Brand.– Un presunto delincuente señalado como altamente peligroso y activamente buscado por múltiples hechos delictivos, incluyendo homicidio, murió la noche de este lunes tras enfrentar a tiros a agentes de la Policía Nacional durante una persecución en el distrito municipal La Guáyiga, municipio Pedro Brand.

La Dirección Regional Santo Domingo Oeste identificó al fallecido como Yunior Vargas Samboy, de 31 años, conocido como “Pikachu” o “Yunior el Pelu”, quien recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo durante el intercambio de disparos.

Según el informe preliminar, el hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche, cuando unidades preventivas y de investigación detectaron un vehículo en actitud sospechosa en la entrada de La Guáyiga. Al ordenar la detención, los ocupantes del automóvil habrían respondido abriendo fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, Vargas Samboy resultó gravemente herido. En el interior del vehículo, un Daihatsu Mira gris, placa A956108, fueron detenidos Jhoniell García Samboy, de 33 años, y Otoniel Joseph, de 30.

De acuerdo con las autoridades, Joseph era quien conducía el automóvil desde el cual el hoy occiso habría disparado contra los agentes. En la escena fue ocupada una pistola Glock calibre 9 milímetros, serie CACZ638, que supuestamente portaba de manera ilegal y por la cual se encontraba prófugo.

Asimismo, dentro del vehículo la Policía incautó un chaleco antibalas (serie 69989B) y un pasamontaña, elementos que refuerzan las sospechas sobre la peligrosidad del grupo.

La Policía Nacional aseguró que “Pikachu” era buscado por varios delitos, incluyendo provocar heridas de bala a distintas personas, y que incluso había sido captado en videos difundidos en redes sociales exhibiendo el arma con la que posteriormente enfrentó a los agentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *