Presidente Abinader concluye ardua jornada de trabajo en Cotuí

Spread the love

Cotuí, Sánchez Ramírez.- Con una inversión por más de 983 millones de pesos, el Presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en este municipio.

La construcción de la universidad estatal dinamizará la economía en la provincia Sánchez Ramírez, generando alrededor de 600 empleos directos.

“Nunca en la historia de la UASD se había realizado un programa de expansión como el que está realizando actualmente este Gobierno”, resaltó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la rectora de la academia, Emma Polanco, de funcionarios gubernamentales y municipales, legisladores, empresarios, profesores y representantes de otros sectores de la sociedad.

El gobernante indicó que el número de jóvenes que se desplazan desde Sánchez Ramírez hasta San Francisco de Macorís para recibir la formación universitaria de la UASD, ronda entre los 3,500 y 5,000 estudiantes.

El jefe de Estado expuso que Cotuí, con el desarrollo económico, la vocación minera y agrícola que tiene, y ahora con estas instalaciones educativas, se va a potencializar la dinámica económica a través de la formación de profesionales del área de la minería y del sector agropecuario.

Acueducto múltiple para Sánchez Ramírez

En este acto, el gobernante dijo que en su gestión se ha triplicado el abastecimiento del agua en esta provincia.

En tal sentido, el director del INAPA, Wellington Arnaud, expresó que, independientemente de la crisis, el Presidente Abinader ha optado por hacer las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente, y que actualmente el Gobierno tiene una inversión por más de 500 millones de pesos en la provincia.

Comunicó que llevan meses realizando los estudios hidrológicos de la presa de Hatillo, los cuales han arrojado que pueden extraer 2.8 metros cúbicos de la presa. Agregó que una primera etapa de la obra, tendrá una capacidad de 800 litros por segundo con más de 80 kilómetros de tuberías.

“La provincia Sánchez Ramírez, que tanto anhelaba tener agua con su presa, ya tendrá un acueducto con una tecnología de punta, con más de 80 kilómetros de tuberías y con más de 11 depósitos reguladores que garantizarán que podamos almacenar más de 2.5 millones de galones de agua”, comunicó.

Sobre esta obra, el Presidente Abinader expresó que es muy importante en términos económicos y que ya está planificado, tanto el 20% para licitarlo este año como el presupuesto plurianual del año 2023.

“Yo no anuncio una obra, si no está el presupuesto, porque el que anuncia una obra sin los recursos ahí, pues está haciendo un populismo y una charlatanería”, puntualizó. 

El gobernante dio garantía de que estas obras, requeridas por décadas en la provincia Sánchez Ramírez, están empezando y se terminarán en su gestión.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *