Psicólogo industrial Enrique Cabral se postula a la Presidencia del CODOPSI
Santo Domingo. Con la intención de trabajar para que la carrera de psicología se pueda ejercer de manera digna y mejorar las condiciones de vida de muchos profesionales de la conducta humana, el psicólogo industrial Enrique Cabral lanzó su candidatura a la presidencia del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi).
Cabral, egresado de la carrera de Psicología Industrial por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y actual secretario del CODOPSI, explicó a este medio que se postula a la Presidencia de este gremio, para luchar por los derechos profesionales y laborales de los psicólogos de manera individuales y colectivos.
Asimismo, propugnar la defensa y el mejoramiento de los procedimientos técnicos y legales en todas las áreas laborales.
“Nuestra Presidencia en el CODOPSI velará por la buena formación y entrenamientos de los profesionales de la Psicología”, agregó.
Garantizó que trabajará incesantemente por la modificación de la Ley 22-01 y adaptarla a los nuevos tiempos. Dijo, además, que llevará una extensión del CODOPSI a los Estados Unidos, y que apoyará las regionales en el pago de oficinas y secretarías.
Finalmente, aseguró que mantendrá un costo asequible en el pago de las membrecías y renovaciones.
Acompañan al licenciado Cabral en sus aspiraciones, Wendy Guerrero, psicóloga clínica que aspira a la Secretaría General; además, Julián Capellán, a la Secretaría de Ética y Disciplina; y Juan Contreras, Secretaría de Organización.
También, Keiry Burgos, postulante a la Secretaría de Divulgación y Publicaciones, y Matilde Gómez, Secretaría de Finanzas.