Raquel Peña: Desempeño económico de RD es resultado del fortalecimiento de la seguridad jurídica y la transparencia

Spread the love

Santo Domingo.- En un acto encabezado por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana) realizó el «Reconocimiento a la Inversión Extranjera Directa en República Dominicana», destacando los aportes de 10 empresas de capital extranjero al desarrollo de los sectores productivos de la economía dominicana.

La Vicepresidenta indicó que el grupo de empresas reconocidas han impulsado durante décadas las transformaciones socioeconómicas y el desarrollo productivo del país.

«Hablamos de inversionistas de más de 57 países que tras confiar en las capacidades de nuestro país y en el talento de nuestra gente, tomaron la acertada decisión de establecer las operaciones de sus empresas en nuestro territorio, aprovechando las diversas oportunidades que se generan en el entorno nacional e internacional de los negocios, a partir de las ventajas estratégicas de nuestra nación», aseguró.

Peña detalló que «durante el último año 2021, la inversión extranjera directa fue de USD 3,102.1 millones,  representando esto un 21.2 % con respecto al 2020, cifra que posiciona al país como la economía que más captó inversión en la región de Centroamérica y el Caribe».

La presidenta y coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones, dijo además, que en los últimos 10 años la Inversión Extranjera Directa en la República Dominicana ronda por los 27,000 millones de dólares.

«Lo que vemos reflejado en nuestro desempeño económico, es el resultado de todo el esfuerzo desplegado por la transparencia, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento del sistema de justicia, la seguridad jurídica, la estabilidad política y social, las cuales nos han convertido en un país propicio para la inversión, la cual motivamos para lograr un Estado de mayor bienestar o inclusión, que procura desarrollo humano y oportunidades para toda la ciudadanía», sostuvo la vicepresidenta.

Hoy podemos decir que transitamos hacia una transformación sustancial de nuestra economía, acompañados por más de 700 empresas inversionistas que al igual que nosotros han decido apostar por los sectores productivos, la creatividad y el esfuerzo del dominicano, generando más de 200,000 empleos e importantes vínculos de negocios que históricamente han impulsado el progreso económico, social y competitivo de la República Dominicana.

Peña sostuvo que el Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, además de impulsar el desarrollo de sectores económicos competitivos, valora el impacto directo e indirecto de la inversión extranjera directa en las comunidades locales, la generación de divisas, el encadenamiento productivo con nuestro sector industrial y  la transferencia de conocimiento y tecnología.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *