RD y Venezuela volverán a chocar en la final de la Serie del Caribe

Spread the love

Los Tigres del Licey de República Dominicana tendrán el viernes la oportunidad de revalidar el título de la Serie del Caribe de béisbol en Miami (Estados Unidos) en otra final ante un representante de Venezuela, esta vez los Tiburones de La Guaira.

En las semifinales disputadas el jueves, los Tigres derrotaron 4×1 a los Federales de Chiriquí (Panamá) y los Tiburones 6×2 a los Curazao Suns.

El dominante béisbol dominicano alcanzó así su quinta final consecutiva del torneo, de las que hasta ahora ganó las de 2020 (Toros del Este), 2021 (Águilas Cibaeñas) y 2023 (Tigres del Licey).

En la del año pasado, los Tigres del Licey fueron capaces de doblegar a los Leones del Caracas por 3×0 en el estadio Monumental de la capital venezolana.

«Estamos súper contentos, vinimos a esto. Necesitamos un juego más, esta es la actitud», declaró a ESPN el capitán dominicano, Emilio Bonifacio, tras la victoria ante Panamá.

«Es algo sumamente difícil ganar un campeonato y hacerlo año tras año», recalcó. «Yo creo que va a llenar a la República Dominicana de mucha alegría».

Equipo más laureado de la competición con 11 trofeos, los Tigres no exhibieron los signos de debilidad mostrados en la ronda clasificatoria, en la que terminaron en el tercer lugar con un balance de tres victorias y tres derrotas.

Uno de esos tropiezos llegó un día antes precisamente frente a Panamá, que concluyó en segundo lugar de la tabla. Esta vez los dominicanos no dieron opciones a su rival centroamericano desde la primera entrada, en la que un sencillo al jardín central de Dawel Lugo permitió que abriera la pizarra Gustavo Núñez el día de su 36º cumpleaños.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *