Regional 15 de Educación conmemora aniversario de Duarte con Marcha Patriótica

Spread the love

La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD), en conjunto con sus seis Direcciones Distritales, realizaron con júbilo marcha patriótica en el ámbito de la conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Díez.

El evento patrio fue desarrollado con la intención de enaltecer a Duarte como figura nacional, símbolo de libertad y de soberanía dominicana.

El director, Rafael Amador Figaris, lideró el solemne desfile con cientos de estudiantes, docentes, directores distritales, técnicos y regionales, desde la sede Regional 15 hacia el Altar de la Patria, que se encuentra en el parque Independencia, donde también se depositó una ofrenda floral para honrar el legado del patriótico.

En unas palabras centrales en el respetuoso acto, Amador Figaris, mencionó que Juan Pablo Duarte es un héroe nacional y representa los valores de libertad, soberanía y democracia.

Dijo también que su legado es fundamental para la República Dominicana, ya que inspiró la lucha por la independencia y la construcción de una nación libre y justa.

Distritales reconocen desfile

El director del Distrito Educativo 15-02, Danilo de la Cruz, explicó que esto es un día para recordar el sacrificio de los héroes de la patria, principalmente el de Duarte y para reafirmar el compromiso de la libertad.

El director del distrito 15-04, Eddy Chavez, afirmó que esto es un símbolo de amor y compromiso a la Patria.
De su lado, Servio Sena del Distrito Educativo 15-05, dijo que esta actividad es transcendental, marca a los estudiantes y concientiza a la sociedad que nos ve marchando.

Asimismo, en el homenaje estuvieron presentes junto al director Rafael Amador Figaris, el subdirector, Alexander Castro, Danilo De la Cruz, Servio Sena y Eddy Chavez, directores distritales respectivamente.
Así como también el Coronel Manuel A. Suarez de la Policía Escolar, técnicos regionales, distritales, docentes, personal administrativo y estudiantes.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *