Tainan, Taiwán – La selección nacional de República Dominicana comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 al imponerse con marcador de 14-8 a la República Checa, en un encuentro lleno de emoción y ofensiva por ambos lados.
El protagonista del partido fue el joven Bryan Zapata, quien brilló tanto con el bate como desde la lomita. Zapata se fue de 4-2 con un doble, tres carreras remolcadas y dos anotadas. Además, lanzó dos entradas impecables en rol de relevo, en las que no permitió carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a dos rivales, llevándose la victoria.
El conjunto dominicano tuvo que venir de atrás luego de verse en desventaja por tres carreras tras un cuadrangular de los checos en la primera entrada. La respuesta criolla no tardó: una carrera en el segundo episodio, cinco en el tercero y dos más en el cuarto pusieron a los quisqueyanos al frente, pero República Checa igualó el encuentro a ocho con una ofensiva oportuna.
Ya en la sexta entrada, la ofensiva dominicana explotó con seis anotaciones para sentenciar el partido. El rally inició con boleto a Melvin Mercedes, sencillo de Marvin Rodríguez y un doble remolcador de Bryan Zapata que rompió el empate. Luis Parra añadió un sencillo productor de dos carreras y Carlos Rodríguez coronó la entrada con un cuadrangular que selló la victoria.
El próximo compromiso de República Dominicana será este sábado 26 de julio a las 6:30 de la mañana (hora dominicana). El partido podrá ser visto a través de VTV Canal 32, medio oficial de transmisiones para el público dominicano.
¡La ruta hacia la gloria mundialista ha comenzado!
Deja una respuesta