Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública ordenó el cierre del Centro Galeno Diagnóstico Las Guáranas, luego del escándalo generado por las denuncias de presunto abuso sexual que involucran al médico Wilbert Polanco Sanz, quien además de ofrecer consultas como médico general, se desempeñaba como director médico del referido establecimiento.
La directora provincial de Salud, Zeneyda Antigua, informó que los servicios en la clínica permanecerán suspendidos de manera indefinida, hasta que el Ministerio Público emita un informe detallado que permita esclarecer los hechos denunciados.
“Procedimos al cierre del centro en vista del proceso en que se encuentra el propietario y la investigación que se está realizando. Necesitamos que se esclarezca la situación”, expresó Antigua.
Según las autoridades, la clausura se ejecutó por una presunta violación a la Ley General de Salud 42-01, y el centro fue sellado oficialmente con un aviso de cierre colocado en la parte frontal del local.
El caso ha cobrado mayor notoriedad tras conocerse este miércoles tres nuevas denuncias de pacientes dominicanas que aseguran haber sido víctimas de supuestos abusos en el año 2019, señalamientos que atribuyen al doctor Polanco Sanz.
El médico, por su parte, ha declarado que desconoce las acusaciones y también negó la denuncia más reciente presentada por una joven de nacionalidad haitiana, quien lo acusa de agresión sexual.












Deja una respuesta