Salud Pública realiza jornada de prevención de dengue en escuelas

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), realizan jornadas de limpieza y descacharrización en entornos de escuelas y centros que pertenecen a la cartera educativa, con la finalidad de eliminar criaderos de mosquitos al iniciar este próximo lunes el año escolar 2022-2023.

La información fue ofrecida en la rueda de prensa de los miércoles, donde también se informó de tres nuevos casos positivos a la viruela del simio que corresponde a tres femeninas de 24,34 y 56 años de edad, residentes en el Distrito Nacional, Monte Plata y la provincia Santo Domingo.

El doctor Eladio Pérez viceministro de Salud Colectiva precisó que estos tres nuevos casos no ameritan atención hospitalaria y que se encuentran en óptimas condiciones de salud. La cifra de personas positivas a la viruela del simio en el país suma 18 y el organismo continúa la vigilancia activa de sus contactos.

En cuanto al tema del dengue, el viceministro de Salud dijo que el ministerio hace todo lo posible por reducir el número de casos de dengue, por lo que ejecuta una labor de limpieza en las escuelas del país, con la participación de las asociaciones de padres y amigos de las escuelas entre otras instituciones, a fin de lograr un inicio de año escolar en un ambiente saludable.

“Con esta jornada se busca integrar a las familias, principalmente a los niños para crear conciencia de la importancia de mantener sus espacios libres de objetos que se puedan convertir en criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, al tiempo que llamó a los padres y tutores a completar los esquemas de vacunación de sus hijos” indicó el viceministro.

La jefa del Gabinete del Ministerio de Educación, doctora Clara Joa, señaló que con estas acciones de limpieza en los centros educativos se persigue mejorar las condiciones de salud de niños, niñas y adolescentes, para concientizar, educar y promover conductas favorables al medio ambiente y de esta manera evitar contagios por dengue y otras enfermedades.
En tanto que el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología (DIGEPI), dijo que el dengue en el país se mantiene dentro de los casos esperados a la fecha y se mantiene la vigilancia epidemiológica activa.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *