Salud vacuna a decenas de personas desplazadas a causa de Fiona

Spread the love

San Pedro de Macorís. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas llevó a cabo acciones puntuales de vacunación a personas desplazadas a causa del Huracán Fiona, a fin de evitar brotes de enfermedades prevenibles por vacunas que pueden surgir producto de las inundaciones y hacinamiento y cuentan con centro de acopio en San Pedro de Macoris.

Cientos de dosis de vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina, meningococo, sarampión y rubéola, fueron aplicadas a las personas afectadas en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y Sánchez Ramírez, informó la directora de (DIV), doctora Aida Lucía Vargas.

Indicó que los niños y niñas de un año recibieron la vacuna de Sarampión, Rubéola y Paperas (SRP); a los de un año y seis meses SRP, Difteria, Tétanos y Tosferina (DTT); a los de cuatro años DTT; mientras que a los mayores de 15 años se les aplicó la difteria y tétanos dT. Además de esas vacunas, en las 12 unidades móviles instaladas por el MSP también se está aplicando la biológica contra Covid -19.

En ese sentido, manifestó que los encargados de programa de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS), fueron instruidos a vacunar a los desplazados, contra la influenza A(H1N1), A(H3N2) y la influenza tipo B, ya que son vulnerables a contraer la enfermedad por las situaciones anteriormente expuestas, una vez reciban los biológicos, los cuales está contemplados entregarse a partir de la próxima semana.

“La vacuna contra la influenza Estacional cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el hemisferio Norte, y se aplica en el país en el último trimestre del año, a poblaciones vulnerables como: niños de seis meses a dos años, mayores adultos, embarazadas, personal de salud y a pacientes en delicada situación de salud”.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *