Seis equipos inician este jueves la carrera por la corona del béisbol dominicano
Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) abre sus puertas este jueves a una batalla en la que todos los equipos buscarán coronarse cuando finalice el calendario en enero próximo y en la que los Tigres del Licey tratarán de retener el título.
Pero los Tigres se encontrarán con el asedio que les plantarán las Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Leones del Escogido, que buscarán arrebatarles la condición de campeones del béisbol dominicano.
Los Tigres volverán a apostar por el talento de sus veteranas estrellas, lideradas por el capitán del conjunto, Emilio Bonifacio, y desde el picheo lo harán César Valdez y el cerrador Jairo Asencio.
El gerente general de los Tigres, Audo Vicente, afirmó que el equipo contará con un mejor grupo para el inicio de la temporada que el que tuvo al principio de la pasada contienda- “Creo que para el comienzo vamos a ser mucho más sólidos. Este grupo -liderado por Bonifacio, Mel Rojas Jr. y Michael De León- llegó en buena forma, los lanzadores pudieron trabajar con bateadores y vimos buenos resultados».
Las pasadas dos temporadas las Estrellas cayeron en la final del torneo y ahora nuevamente con Fernando Tatis a la cabeza lucharán por la corona, confiando en un núcleo ofensivo poderoso en el que destacan Miguel Sanó, Rainer Núñez y el cubano Yasiel Puig y la experiencia de un picheo dominante, encabezado por el panameño Andy Otero.
“Vamos rumbo a la corona, esa es nuestra meta”, indicó el dirigente de los verdes, quien más adelante en el torneo espera la integración de su hijo, el estelar de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., y del veterano intermedista Robinson Canó.