Seis muertos en accidentes de tráfico por la nieve y el frío en Francia

París. Al menos seis personas han perdido la vida en Francia a causa de varios accidentes de tránsito provocados por la intensa ola de frío y nieve que afecta desde el lunes, principalmente al noroeste del país, y que se prevé continúe con la llegada de una nueva borrasca a partir de esta noche.

Ante las complicaciones generadas por la acumulación de nieve y la presencia de hielo en las vías, el Ministerio de Transportes informó el cierre temporal de los aeropuertos de Nantes, Vatry, La Rochelle, Albert Bray, Saint-Nazaire y Brest.

En el departamento de Las Landas, al suroeste de Francia, se reportaron tres fallecimientos en dos accidentes distintos relacionados con el hielo, según fuentes de la Prefectura citadas por la emisora Ici Gascogne. Dos de las víctimas murieron este martes en la autopista A63, a la altura de Saint-Geours-de-Maremne, tras una colisión entre dos autobuses de la empresa Flixbus, uno de los cuales transportaba alrededor de 50 pasajeros. El tercer fallecido fue el conductor de un camión que se salió de la vía en la carretera D824, en el municipio de Saint-Paul-lès-Dax.

En la región de Bretaña, un joven motociclista murió al caer tras resbalar sobre una calzada congelada en Bréal-sous-Montfort, cerca de Rennes, informó el prefecto Franck Robine, citado por Ici Armorique.

Otro accidente mortal ocurrió en Presles-en-Brie, al este de la región parisina, cuando un camión perdió el control por el hielo, invadió el carril contrario y chocó de frente con una furgoneta. El conductor de esta última falleció en el lugar, de acuerdo con la Gendarmería.

Asimismo, en Perreux-sur-Marne, también en el área de París, un conductor murió la noche del lunes luego de que su vehículo cayera al río Marne tras perder el control por las condiciones meteorológicas. El pasajero que transportaba logró sobrevivir y fue hospitalizado con hipotermia, mientras que el chofer fue rescatado en paro cardíaco y no pudo ser reanimado, según reportes de France Info.

En total, 26 departamentos del noroeste francés, incluyendo todas las regiones de Bretaña, Normandía e Isla de Francia, permanecen bajo vigilancia, mientras que otros territorios vecinos estuvieron en alerta naranja por nieve y frío hasta la mañana de este martes. El lunes, un frente frío dejó acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve en Charente-Maritime, donde su capital, La Rochelle, quedó prácticamente paralizada y se suspendió el transporte escolar, al igual que en otros departamentos afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *