Semana Santa 2024: Estas son las celebraciones que presidirá el Papa Francisco

Spread the love
El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, Monseñor Diego Ravelli, Obispo titular de Recanati, dio a conocer este jueves 29 de febrero, el calendario de las celebraciones litúrgicas que serán presididas por el Papa Francisco durante el mes de marzo de 2024.

24 de marzo: Domingo de Ramos, Pasión del Señor

Este año, la Semana Santa iniciará con la celebración de la Santa Misa del Domingo de Ramos: Pasión del Señor, que será presidia por el Santo Padre el domingo 24 de marzo, a las 10.00 de la mañana (hora de Roma), en la Plaza de San Pedro, en la cual se conmemora la entrada del Señor en Jerusalén.

28 de marzo: Jueves Santo

En cambio, el Triduo Pascual, iniciará el Jueves 28 de marzo, con la celebración de la Misa Crismal que será presidida por el Obispo de Roma, en la Basílica de San Pedro a las 9.30 de la mañana (hora de Roma).

29 de Marzo: Viernes Santo

El Viernes Santo, «Pasión del Señor», el Papa Francisco presidirá la Celebración de la Pasión del Señor, en la Basílica de San Pedro a las 5.00 de la tarde. Mientras que a las 9.15 de esa noche, el Santo Padre dirigirá el tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano, en la «Pasión del Señor».

30 de marzo: Vigilia Pascual en la Noche Santa

Al día siguiente, sábado 30 de marzo, el Pontífice presidirá la Vigilia Pascual en la Noche Santa, en la Basílica de San Pedro a las 7.30 de la noche, en espera de la «Resurrección del Señor».

31 de marzo: «Resurrección del Señor»

Mientras que el 31 de marzo, Domingo de Pascua «Resurrección del Señor», el Papa Francisco presidirá la Santa Misa del día de la «Resurrección del Señor», en la Plaza de San Pedro a las 10.00 de la mañana. Concluida la Misa del Domingo de Pascua de «Resurrección del Señor», el Obispo de Roma a las 12.00 del mediodía, desde la Logia central de la Basílica de San Pedro impartirá su Bendición «Urbi et Orbi», es decir, a la ciudad de Roma y al mundo entero.
Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *