Sistema frontal generará nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre el país

Spread the love

Hoy martes, el sistema frontal se moverá sobre nuestro territorio favoreciendo la ocurrencia de aguaceros desde tempranas horas del día hasta entrada la noche, de intensidad moderada a fuerte, con tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes localmente y posibles granizadas; concentradas principalmente hacia: Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Hermanas Mirabal. Dicha actividad de lluvias, se estará extendiendo a otras áreas a medida que el sistema se mueva sobre el país.

Para mañana miércoles, el sistema frontal se localizará al este de la isla alejándose gradualmente de nuestra área, favoreciendo una disminución de las lluvias sobre la geografía nacional. No obstante, los remanentes de humedad y la inestabilidad asociados a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, ocasionarán algunos incrementos nubosos con aguaceros moderados localmente y ráfagas de viento sobre provincias de las vertientes: noroeste, norte, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Debido al incremento de las precipitaciones que se esperan en las próximas 24 a 36 horas, por la incidencia de un sistema frontal, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de alerta meteorológica, antes posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *