Sistema frontal se aleja gradualmente de la geografía nacional

Spread the love

Este viernes, el sistema frontal se ubica próximo a la porción sureste de Puerto Rico, alejándose gradualmente de nuestra área, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, que proporcionará condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país. No obstante, la combinación del flujo de viento del norte con la orografía, provocarán desde las horas matutinas, incrementos nubosos con lluvias dispersas en localidades del suroeste y la Cordillera Central, como son: Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel y La Vega.

Mañana sábado, no se esperan cambios significativos en las condiciones meteorológicas sobre el país, sin embargo, el viento cálido y húmedo de componente sur y los efectos locales, producirán algunos aumentos nubosos con lluvias pasajeras sobre provincias del litoral costero Caribeño, el noreste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y durante la noche. En el resto del país, estará mayormente medio nublado en ocasiones.

En la costa Atlántica, desde Cabo Isabela (Puerto Plata), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje y vientos anormales. En las demás áreas del Atlántico, recomendamos navegar con precaución. Se espera una mejoría paulatina en el transcurso del día, por lo que, les exhortamos estar atentos a los próximos boletines.

Las temperaturas estarán agradables a frescas esta noche y la madrugada, producto del viento de componente norte. Además, no se descartan episodios de nieblas y neblinas en algunas zonas del interior del país.

Distrito Nacional: medio nublado con lluvia débil.

Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte: medio nublado con lluvia débil.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Resumen: sistema frontal alejándose gradualmente de nuestra área. Viento del norte y efectos locales provocarán lluvias dispersas hacia el suroeste y la Cordillera Central. Recomendaciones en la costa Atlántica. Temperaturas frescas, sobre todo en zonas de montañas y valles del interior.  

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *