Santo Domingo. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, removió este viernes al doctor Armando José Holguín Núñez de la dirección del Hospital Salvador Bienvenido Gautier, como parte de una supervisión a los hospitales de la red pública. Landrón informó que en las próximas horas se designará un nuevo director con su equipo, con el objetivo de garantizar la limpieza, la higiene y la adecuada circulación de camas para todos los pacientes. “No porque usted no tenga los recursos necesarios, debe existir un área que incumpla los protocolos de seguimiento y movimiento de pacientes”, puntualizó.
Holguín asumió la dirección del hospital de tercer nivel en mayo de 2023, tras ser juramentado por el entonces titular del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Edisson Féliz Féliz, reemplazando al doctor Miguel Ángel Geraldino Oller, quien se retiró luego de una extensa trayectoria en el sistema de salud. En los últimos meses, el centro médico ha sido escenario de denuncias por supuesta inseguridad y de protestas de médicos y personal de enfermería.
En septiembre de 2025, el exdirector del SNS, Mario Lama, anunció un plan de remozamiento del hospital con una inversión superior a los 650 millones de pesos, destinada a intervenir áreas críticas como emergencia, quirófanos, climatización, iluminación, mobiliario clínico, así como habitaciones y baños, que se encontraban en condiciones deterioradas con camillas, sillas, puertas y plafones oxidados. La licitación del proyecto se realizó en octubre de 2025 y se esperaba su adjudicación para enero de 2026, con inicio de los trabajos entre marzo y abril, y entrega de la obra prevista para el primer cuatrimestre de 2027.
Desde su creación hace más de 70 años, el Hospital Salvador B. Gautier ha recibido inversiones superiores a los 300 millones de pesos, principalmente en equipos médicos y camas, según informó a principios de 2025 el director de Cardiología del centro, doctor Fulgencio Severino.
Con esta medida, el SNS busca reforzar la supervisión y asegurar el cumplimiento de los estándares de higiene, seguridad y atención de calidad en uno de los hospitales de mayor referencia en el país.














Deja una respuesta