Suben a nueve los fallecidos por derrumbe de pared a a causa de las lluvias torrenciales

Spread the love

Al menos nueve personas han fallecido como consecuencia del derrumbe de un tramo de la pared lateral de un paso a desnivel de la capital que cayó sobre varios vehículos que circulaban por la infraestructura, afectada por las lluvias torrenciales que azotan al país.

Hasta el momento no se han facilitado cifras oficiales de heridos y víctimas mortales del suceso, ocurrido en pleno centro de Santo Domingo, pero las imágenes ofrecidas en directo por diversos medios de comunicación permitieron confirmar que los equipos de rescate sacaron primero dos cadáveres y un tercero horas después.

Los equipos de emergencia sacaron de los escombros otros cinco cuerpos poco después, víctimas que, según medios locales, eran ocupantes de un mismo vehículo.

Pasadas las 11 de la noche, los socorristas continuaban trabajando para sacar más cuerpos, sin la presencia de equipos médicos, de los vehículos atrapados en el desplome que habían quedado completamente cubiertos por la pared, que se derrumbó cerca de las 5:00 de la tarde.

Tras el suceso, las autoridades cortaron el céntrico paso a desnivel, ubicado en la Avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez de la capital, así como otras estructuras similares y túneles de la ciudad por precaución, mientras los equipos de rescate trabajaban en retirar los escombros con maquinaria pesada.

El presidente Luis Abinader convocó una sesión de trabajo en el Palacio Nacional con los directivos de los diversos organismos de seguridad y rescate del Estado, y emitió dos decretos con medidas dirigidas a auxiliar a la ciudadanía tras el impacto del fenómeno atmosférico, informó la Presidencia en un comunicado.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *