Tigres vuelven a frenar a Estrellas y empatan la final del béisbol dominicano

Spread the love

Santo Domingo. Los Tigres del Licey contaron con una dominante actuación de su picheo por segundo día consecutivo y su ofensiva tuvo una productiva primera entrada para derrotar este martes 3-1 a las Estrellas Orientales y de esta manera lograron igualar la serie final del campeonato de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana (Lidom).

Los Tigres (2-2), quienes cayeron en los primero dos duelos de esta serie, salieron con todo detrás de la victoria y lograron capitalizar ante las Estrellas (2-2) para emparejar a dos victorias por bando la batalla por la corona de campeones, en este duelo pautado al mejor de siete encuentros.

Como ocurrió en el tercer duelo de la serie, Emilio Bonifacio se encargó de encender el ataque de los felinos en la primera entrada, al conectar un doble hacia la banda del jardín izquierdo, ante el abridor zurdo estadounidense Austin Davis, y luego se fue al robo de la tercera base, provocando un error en tiro del receptor Rodolfo Durán, lo que le permitió anotar la primera carrera de los azules.

Los dirigidos por Gilbert Gómez continuaron al ataque en ese primer capítulo, cuando con un out y corredores en las tres almohadillas, Francisco Mejía tomó una base por bolas, llevando hasta la registradora a Gustavo Núñez, con la segunda vuelta de los felinos en el encuentro.

La tercera carrera de los campeones defensores de Lidom, se produjo, cuando Yadiel Hernández conectó un rodado al segunda base Robinsón Canó, quien tomó la pelota al torpedero cubano José Barrero, quien la dejó caer y no pudo completar la jugada, dejando que José Rojas pisara el plato, con otra vuelta para los Tigres.

Las Estrellas fueron mantenidas a raya hasta la novena entrada, cuando Vidal Bruján conectó sencillo y avanzó hasta la antesala, por error en tiro del tercera base Roble García., anotando luego, por rodado de Robinson Canó al campocorto.

Los Tigres contaron con una nueva exhibición de su picheo, encabezados este martes por el zurdo mexicano Nico Tellache, quien inició el juego y lanzó 4.2 entradas sin permitir que le pisaran la goma, mientras ponchó a dos bateadores, saliendo sin decisión del encuentro.

La victoria fue para Adonis Medina (1-0), tras laborar una entrada y un terció sin anotaciones, registrando un ponche.

El veterano cerrador Jairo Asencio (1) permitió una vuelta por error de su defensa y ponchó a un bateador para quedarse con el rescate.

En total, el cuerpo de lanzadores de los Tigres, le ha permitido apenas una carrera, sucia, a las Estrellas en sus dos últimos enfrentamientos, luego de que le anotaran 11 veces en los dos primeros partidos de la final, ambos saldados con victorias para los verdes.

El zurdo norteamericano Austin Davis (0-1) solo pudo retirar a un bateador, antes de dejar el encuentro en desventaja de tres carreras para los verdes, quienes han visto a sus abridores permitir siete carreras, seis limpias, en sólo dos entradas desde el montículo, en las dos derrotas que han experimentado en esta serie.

Por los Tigres, Bonifacio, Núñez y Rojas anotaron una carrera, mientras Hernández y Mejía empujaron una vuelta cada uno.

Canó remolcó a Bruján con la única anotación de las Estrellas en este desafío.

Para este miércoles la final toma un receso y regresa a la acción el próximo jueves, cuando los Tigres viajen a San Pedro de Macorís a jugar el quinto partido de este duelo final con las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *