Pensilvania. Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo en la Universidad Lincoln la noche del sábado, durante el fin de semana de bienvenida a los estudiantes de esta universidad históricamente afroamericana, según informaron las autoridades.
Un total de siete personas recibieron disparos durante el tiroteo, dijo el fiscal del condado de Chester, Christopher de Barrena-Sarobe, en una conferencia de prensa la madrugada de este domingo, sin detallar el estado de los heridos.
“Estamos devastados al anunciar esta noche que una persona falleció y otras seis fueron alcanzadas por disparos”, dijo el fiscal del condado de Chester, Christopher de Barrena-Sarobe, en la conferencia, sin detallar el estado de los heridos.
Una persona que portaba un arma fue detenida, indicó el fiscal, señalando que los investigadores aún están reuniendo información.
“No tenemos muchas respuestas sobre lo que ocurrió exactamente”, afirmó.
Aún no se ha determinado un motivo, pero de Barrena-Sarobe dijo que el tiroteo no parece ser un caso “en el que alguien entró con la intención de causar un daño masivo en un campus universitario”.
Las autoridades locales, estatales y federales están investigando, informó la Oficina del fiscal del condado de Chester en un comunicado, pidiendo a cualquier persona con información sobre el tiroteo que contacte al FBI.
Varias personas fueron atendidas en el lugar tras ser derribadas y pisoteadas mientras la multitud corría para ponerse a salvo, dijo de Barrena-Sarobe.
Las autoridades informaron anteriormente que varias víctimas de bala fueron trasladadas a hospitales en la vecina Delaware.
















Deja una respuesta