Todo está preparado para el arranque de la postemporada de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), que inicia este sábado el camino hacia la corona en una campaña cargada de emoción, rivalidades y tradición.
La Lidom pone en marcha la ronda semifinal del campeonato 2025-26, instancia en la que cuatro equipos competirán por dos cupos a la Serie Final y la oportunidad de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2026, a celebrarse en Guadalajara, México.
En el primer encuentro, de la jornada inaugural los Leones del Escogido visitarán a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago a las cinco de la tarde.
Mientras que, en el cierre de la noche, los Gigantes del Cibao se medirán a los Toros del Este en el Estadio Francisco A. Micheli, en La Romana a las 7:30 pm.
Será el inicio de un calendario exigente, donde cada juego puede marcar la diferencia.
El Round Robin se disputará hasta el 17 de enero, con jornadas de descanso programadas para los días 31 de diciembre, 1, 6 y 12 de enero, en medio de una batalla que promete intensidad, dramatismo y béisbol de alto nivel.
La temporada 2025-26 comenzó el 15 de octubre y concluyó su fase regular el 23 de diciembre, dedicada al inmortal del béisbol dominicano Juan Marichal.
En los últimos 20 años, el equipo que más veces ha logrado ese objetivo son las Águilas Cibaeñas, con ocho clasificaciones a la final en ese período.
Le siguen los Leones del Escogido, con seis; los Gigantes del Cibao, con cinco, y los Toros del Este, con tres.
Si se amplía la mirada histórica desde la instauración del formato de round robin en la temporada 1986-87, las Águilas continúan al frente con 21 clasificaciones a la final, seguidas por los Leones (15), los Gigantes (6) y los Toros (5).
Los Leones del Escogido llegaron a este Round Robin tras cerrar la fase regular en el cuarto puesto (23-27) y ahora buscarán repetir como campeones.
En las temporadas 2023 y 2024, los Tigres del Licey se convirtieron en el primer equipo en repetir título desde que los propios Leones lo lograron en 2012 y 2013. Ahora, los escarlatas persiguen esa misma hazaña.
















Deja una respuesta