Santo Domingo. El reconocido actor dominicano Giovanny Cruz Durán expresó con alegría su regreso a casa tras someterse a una compleja cirugía cardíaca en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), donde le fueron colocados dos baipases.
“Estoy en casa, aquí soy irremediablemente feliz”, manifestó el artista este domingo, agradecido por la evolución de su salud.
Se recuerda que Cruz fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación, donde permaneció tres días antes de continuar su proceso de recuperación. El actor informó que podrá retomar las sesiones de quimioterapia en unas tres semanas.
Durante la operación, los cirujanos descubrieron que una de sus arterias estaba completamente colapsada y la otra en muy mal estado. Además, el corazón se encontraba cubierto de residuos químicos producto de la segunda quimioterapia, lo que complicó la cirugía y prolongó el procedimiento de las cuatro o cinco horas habituales a siete horas.
Con la exitosa colocación de las nuevas arterias, Cruz continúa firme en su lucha por la salud. Con gran optimismo afirmó: “Aunque debo cuidarme mucho durante unos meses, se puede garantizar que hay Gio pa’ rato. ¡Y ya existo: he vuelto a escribir!”.
Deja una respuesta