Tribunal mantiene medidas de coerción a hermanos Espaillat por tragedia en el Jet Set

Santo Domingo. La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó las medidas de coerción impuestas a Antonio y Maribel Espaillat, implicados en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde murieron 235 personas y más de 180 resultaron heridas.

El tribunal rechazó un total de 26 recursos de apelación, entre ellos el presentado por el Ministerio Público, que buscaban sustituir la garantía económica y otras restricciones por prisión preventiva. La decisión confirma que los imputados deberán mantener una fianza de 50 millones de pesos, presentarse periódicamente ante las autoridades y no podrán salir del país.

La resolución, identificada con el número 502-01-2025-SRES-00246, fue adoptada de forma unánime por las magistradas Nancy María Joaquín Guzmán, July Elizabeth Tamaríz Núñez y Mariana Daneira García Castillo, quienes concluyeron que la medida dictada por la jueza Fátima Veloz, del Juzgado de Atención Permanente, se ajusta plenamente al marco legal.

“El tribunal confirma en todas sus partes la decisión impugnada por ser conforme a derecho”, señala el fallo de 124 páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *