Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que una vaguada mantiene bajo condiciones inestables a gran parte del territorio nacional, provocando aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.
Según el boletín más reciente, las precipitaciones se intensificarán durante la tarde en provincias como Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, Azua, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.
Ante este panorama, las autoridades meteorológicas exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales, debido al riesgo de inundaciones repentinas, tanto urbanas como rurales, especialmente en zonas vulnerables.
En el ámbito marítimo, se ordenó a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en la costa atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, por vientos peligrosos y oleaje anormal. Para el resto del litoral, se recomienda extrema precaución y evitar navegar mar adentro.













Deja una respuesta