Venezuela condena ante la comunidad internacional «agresión militar» de Estados Unidos

Caracas. La República Bolivariana de Venezuela denunció este sábado ante la comunidad internacional lo que calificó como una grave agresión militar perpetrada por el actual Gobierno de los Estados Unidos contra territorio y población venezolanos, con impactos en localidades civiles y militares de Caracas y en los estados Miranda, Aragua y La Guaira.

En un comunicado oficial, el Gobierno venezolano afirmó que estos hechos constituyen una violación de la Carta de las Naciones Unidas, en particular de los principios de soberanía, igualdad jurídica de los Estados y prohibición del uso de la fuerza, advirtiendo que la situación representa una amenaza para la paz y la estabilidad regional, especialmente en América Latina y el Caribe.

Según la declaración, el objetivo del ataque sería apoderarse de recursos estratégicos del país, como el petróleo y los minerales, y forzar un cambio político. En ese sentido, las autoridades aseguraron que el pueblo venezolano y su Gobierno se mantienen firmes en la defensa de la independencia nacional y del derecho a decidir su destino.

El Ejecutivo llamó a las fuerzas sociales y políticas del país a movilizarse en rechazo a lo que describió como una agresión imperialista, e informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra desplegada para garantizar la soberanía y la paz.

Asimismo, anunció que la diplomacia venezolana elevará denuncias ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Secretario General de la organización, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Movimiento de Países No Alineados.

Finalmente, el Gobierno venezolano señaló que, en apego al artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, se reserva el derecho a la legítima defensa, y convocó a los pueblos y gobiernos del mundo a manifestar su solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *