Vicepresidenta Raquel Peña deja iniciados trabajos de ampliación y remozamiento Hospital Municipal Virgilio García, en Cabrera

Spread the love

María Trinidad Sánchez. – La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó iniciados este domingo los trabajos de ampliación de la Emergencia, al igual que la reparación y remozamiento del Hospital Municipal Virgilio García, ubicado en el municipio Cabrera de esta provincia, en beneficio de más de 32,000 habitantes.

Peña manifestó que el Presidente Luis Abinader hizo un compromiso con el pueblo dominicano, con la provincia María Trinidad Sánchez y con el municipio de Cabrera, y parte de lo que se está devolviendo realizando en esa demarcación, es honrar lo que él había dicho anteriormente.

“Hoy estamos precisamente empezando la transformación de este hospital. Desde el Gobierno estamos cumpliendo y necesitamos seguir trabajando de la mano de todos ustedes con el único objetivo de seguir trabajando para aumentar la calidad de vida de todos”, precisó la funcionaria.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quien acompañó a la vicemandataria durante el primer palazo, dijo que se está trabajando para cumplir las instrucciones del Presidente Luis Abinader, de defender el derecho a la salud de la población dominicana.

El doctor Lama agradeció al personal que ha trabajado con empeño y dedicación en este hospital para brindar servicios médicos, aún cuando las condiciones del centro de salud desde hace mucho tiempo no son las más  dignas y enfatizó que «hoy estamos aquí para devolver al pueblo la salud que se merecen y decirles que esta no es un privilegio, es un derecho y un bien de cada uno de ustedes”.

El titular del SNS además indicó que se busca impactar de manera positiva en la vida de los residentes de la zona, por lo que se realizará la obra para mejorar la estructura física del centro hospitalario, la cual data del 1954, invirtiendo más de RD 100 millones que serán utilizados en la ampliación de la Emergencia en la que se invertirán RD 35,839,852.27 y la reparación, readecuación y remozamiento de las demás áreas con un monto de RD 67,012,935.85.

También explicó que la nueva Emergencia contará con áreas de Triaje, Cura, Nebulización, Observación, Reanimación, Farmacia y una estación de Enfermería.

De igual manera, los trabajos de remozamiento incluirán Laboratorio, Odontología, Internamiento, Bloque Quirúrgico, Administración, consultorios y áreas de servicios, para brindar una mejor respuesta ante la necesidad de los moradores del municipio.

El doctor Lama detalló que la reparación y adecuación del centro incluirá la instalación de un ascensor, colocación de plafones, reparación de la parte eléctrica, impermeabilización de los techos, cambio de puertas, ventanas y pisos, remodelación de baños, luminarias, pintura interior y exterior, además de verja perimetral.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *