Viernes claro en todo el país, con algunos chubascos vespertinos

Santo Domingo. Las condiciones del tiempo para este viernes estarán dominadas por una masa de aire seca que mantiene el ambiente mayormente despejado en gran parte del territorio nacional. Aun así, una ligera vaguada situada sobre Haití, junto al empuje de los vientos del este, provocará incrementos nubosos en horas de la tarde y al inicio de la noche, generando algunos chubascos pasajeros.

De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las lluvias tendrán mayor presencia en provincias del noreste, el valle del Cibao, el sureste y zonas de la Cordillera Central, entre ellas: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat. En las demás demarcaciones prevalecerán cielos con nubes dispersas y un ambiente estable.

Como es propio de la estación otoñal y del flujo de vientos del noreste, las temperaturas continúan ligeramente más frescas, sobre todo en la noche, la madrugada y las primeras horas del día. En áreas montañosas y valles se mantiene la presencia habitual de neblinas tempranas.

Condiciones locales
En el Gran Santo Domingo predominará un cielo soleado, con algunos aumentos de nubosidad en la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C en la mínima, y entre 30 °C y 32 °C en la máxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *