Votación para poner fin al cierre de gobierno de EE.UU. fracasa en el Senado

Washington. Sumido en un cierre de gobierno debido a la falta de financiamiento, Estados Unidos enfrenta desde el miércoles un nuevo ciclo de incertidumbre porque los legisladores no logran llegar a un acuerdo para mantener en funcionamiento los programas y servicios gubernamentales antes de la fecha límite.

Una votación para poner fin al cierre fracasó el miércoles porque los demócratas y los republicanos se niegan a ceder.

Se espera que aproximadamente 750.000 trabajadores federales quedarán suspendidos sin paga, y que algunos incluso sean despedidos. Muchas oficinas cerrarán, quizás de forma permanente, mientras Trump prometió “hacer cosas que son irreversibles” como represalia. Se espera que su agenda de deportación avance a toda velocidad, mientras que los servicios de educación, medio ambiente y otros, se tambalean. Se prevé que las repercusiones económicas se extiendan por todo el país.

“Ciertamente, rezo para que entren en razón”, dijo el miércoles el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, flanqueado por líderes republicanos en el Capitolio.

Es el tercer cierre de gobierno de Trump, y el primero desde su regreso a la Casa Blanca este año, un récord notable que subraya la polarización sobre las prioridades presupuestarias y un clima político que recompensa las posiciones intransigentes en lugar de los compromisos más tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *