Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader regresó al país este sábado, luego de desarrollar una agenda internacional de alto nivel durante su visita oficial a Francia, Suiza y Brasil, donde sostuvo reuniones con líderes como Emmanuel Macron; el rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein, y Lula da Silva. También recibió reconocimientos internacionales y posicionó a la República Dominicana en temas claves como la crisis haitiana, el impacto del sargazo, la justicia social y la cooperación regional.
El mandatario llegó al país a las 4:00 de la tarde por la Base Aérea de San Isidro y, de inmediato, fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal Suárez Martínez, y el director de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.
A través de reuniones bilaterales, participación en conferencias globales y la firma de acuerdos, el mandatario abordó temas de alto interés para el país como el impacto ambiental del sargazo, el desarrollo del transporte, la estabilidad regional, el medio ambiente y la cooperación internacional.
Con este viaje, el presidente Abinader logró posicionar mucho más al país como un socio confiable en temas como la sostenibilidad, la integración regional y la promoción de los derechos sociales y económicos.
Deja una respuesta