PRENSA NEWS, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La asamblea nacional del Movimiento Marcelino Vega (MMV) expresó su solidaridad con el periodista Miguel Aponte Viguera, quien se encuentra en estado crítico de salud en un centro asistencial de esta capital.
Así lo informó Olivo De León, coordinador general de la entidad, quien explicó que el MMV emitió una resolución la mañana del sábado 12 de julio, en la que lamenta, profundamente, la gravedad que atraviesa Viguera, conocido por su pensamiento revolucionario y su actitud crítica contra el sistema capitalista.
Durante la asamblea se dio la palabra al dirigente revolucionario, Fernando Corona, quien ofreció detalles de la situación de Aponte Viguera.
El reconocido periodista sufrió un ataque al corazón al caer la tarde del lunes 7 de julio, mientras se encontraba diseñando el primer número del periódico, Así Hablamos los Comunistas.
De acuerdo a las informaciones de su hijo Pavel Aponte, en estos momentos la vida de su padre pende de un marcapasos manual y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Vista del Jardín.
La resolución en solidaridad con la esposa, los hijos y la familia de Miguel Aponte Viguera fue aprobada a unanimidad por los más de 360 personas presentes en la Asamblea del MMV, quienes pidieron al Dios Todopoderoso por la salud del periodista.
Antes de dirigirse a la imprenta donde se diseñaba y se imprimiría su periódico Viguera compartió durante más de dos horas con Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).
Deja una respuesta