Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este martes gran parte del país permanecerá bajo condiciones de buen tiempo, con un cielo mayormente despejado y ambiente caluroso, debido a la incidencia de un sistema de alta presión sobre la región.
Durante la mañana, solo se esperan chubascos aislados en puntos del litoral caribeño suroeste. Sin embargo, en horas de la tarde podrían producirse incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales y tronadas sobre comunidades de Pedernales, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, así como zonas costeras de Hato Mayor y El Seibo, los cuales tenderán a disiparse al inicio de la noche.
Para mañana miércoles, la presencia del sistema de alta presión continuará limitando las lluvias en gran parte del país. No obstante, la combinación de una vaguada, el calentamiento diurno y los efectos del viento sobre la orografía del terreno generarán aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, el norte de San Juan y Elías Piña.
En cuanto a la actividad ciclónica, el Indomet explicó que el huracán Humberto alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza a unos 440 kilómetros al oeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y ráfagas superiores, moviéndose hacia el nor/noroeste a 28 km/h. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.
Mientras tanto, la tormenta tropical Imelda se ubica a unos 270 kilómetros al norte de la isla Gran Ábaco, con vientos de 110 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 11 km/h. Tampoco afecta al territorio dominicano.
En la costa atlántica, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben mantener sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al oleaje peligroso y los vientos fuertes asociados al huracán Humberto.













Deja una respuesta