Claudio Caamaño Vélez exige sanciones ejemplares por el fraude en SeNaSa

Por Ariel Cabral.

Santo Domingo. El dirigente social y servidor público Claudio Caamaño Vélez expresó este miércoles su profunda indignación ante las denuncias del fraude millonario en el Seguro Nacional de Salud (SENASA), calificándolo como uno de los hechos más graves y moralmente repugnantes que pueden cometerse contra el Estado y la población más vulnerable.

Caamaño señaló que se estima que el desfalco supera los 12 mil millones de pesos, recursos destinados a garantizar los servicios médicos de los ciudadanos que integran el régimen subsidiado del sistema de salud. “Este robo no es cualquier robo. Es el despojo de los servicios de salud a la población más desposeída y necesitada”, afirmó.

Subrayó que sustraer fondos públicos siempre es condenable, pero que hacerlo del sector salud constituye un acto aún más deplorable. “Robarse el dinero de algo tan sagrado y tan ligado a la vida misma es inaceptable. Y hacerlo a expensas de quienes dependen exclusivamente del sistema subsidiado, los más pobres y vulnerables, es caer en lo asqueroso”, expresó.

Agregó que, de ser ciertas las acusaciones, lo ocurrido en SENASA no sólo configuraría un caso de corrupción, sino también un acto de “cobardía e inhumanidad”, pues implicaría arrebatar lo más básico a quienes más lo necesitan. “Quien se roba el dinero de la salud condena a muerte a muchas personas”, enfatizó.

Caamaño también advirtió que estos hechos afectan gravemente la credibilidad de una institución que constituye un pilar esencial del sistema de salud dominicano y que atiende a millones de personas. “Atentar contra SENASA es atentar contra la institucionalidad y contra la estabilidad de un modelo que sostiene a buena parte de la población”, indicó.

Finalmente, demandó que este caso sea llevado con “ejemplarizante dureza”, para que sirva de advertencia a todos quienes tienen bajo su responsabilidad la administración de recursos públicos. “Este debe ser un espejo en el cual se miren quienes manejamos fondos del Estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *