Peravia. Un amplio operativo de interdicción realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de las Fuerzas Armadas y agencias internacionales, terminó con la ocupación de 1,497 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína —equivalente a más de 1.5 toneladas— en las costas del municipio de Baní.
La operación, que se extendió por más de 12 horas de persecución combinada por aire, mar y tierra, permitió interceptar a varias millas al sur de Punta Salinas una lancha rápida tipo Eduardono de 40 pies, en cuyo interior fueron halladas 60 pacas con el cargamento ilícito.
En la intervención fueron arrestados dos dominicanos y un ciudadano colombiano. A los detenidos se les ocuparon cinco tanques de combustible, un teléfono satelital, un celular, documentos personales y otras evidencias.
Las autoridades destacaron que la interceptación se concretó gracias al intercambio de información y la cooperación bilateral entre República Dominicana y Estados Unidos, así como al apoyo operativo de la Armada (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), bajo la coordinación del Ministerio Público.
La DNCD informó que se profundizan las investigaciones para establecer si existen más integrantes vinculados a esta red de narcotráfico internacional. Los tres apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Según el organismo, este es el cargamento de mayor volumen incautado en costas dominicanas en lo que va de año. Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), bajo estricta cadena de custodia, para determinar su peso y composición definitivos.












Deja una respuesta