Por Emmanuel Solano.
Santo Domingo.- Por disposición del presidente de la República,Luis Abinader,la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se propone continuar los trabajos de la construcción del muro en los ríos Nigua y Yubazo para evitar pérdidas de vida en San Cristóbal cuando se produzcan aguaceros o fenómeno atmosférico.
Según una nota la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) acordó con autoridades y organizaciones comunitarias de San Cristóbal la reanudación de la construcción del muro de contención del los ríos Nigua y Yubazo, que conlleva una inversión de RD$ 800 millones.
El administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, encabezó una reunión con representantes de las juntas de vecinos de distintos barrios ubicados a ambas márgenes de los ríos, como Jeringa, Zona Verde, La Trinitaria, Las Flores, Cinco de Abril, Villa Mercedes, Ensanche Olímpico, Barrio Nuevo, Sabana Toro, Puerto Rico y Bloque Norte.
En el encuentro estuvieron la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, regidores y representantes del Plan Estratégico.
Rafael Salazar explicó que el equipo técnico de EGEHID prepara un plan, en coordinación con las juntas de vecinos, para definir los frentes de trabajo y garantizar que la intervención se mantenga dentro del presupuesto previsto.
Salazar agregó que parte de los fondos serán destinados a saldar la deuda con los ingenieros que iniciaron la obra pero que posteriormente fue paralizada.
La gobernadora Pura Casilla expresó su satisfacción por la socialización con los comunitarios, al considerar que se trata de una demanda histórica de los barrios que sufren inundaciones cada vez que ocurren lluvias fuertes o eventos ciclónicos.













Deja una respuesta