Escalante Alcántara destaca notable reducción de hechos delictivos en Santo Domingo Oeste

 

Director regional de la Policía Nacional asegura que las zonas bajo su responsabilidad están “controladas”

Por: José Pimentel

Los Alcarrizos, R.D. — “Todas las zonas bajo nuestra responsabilidad están controladas”.
Así lo afirmó el general Eduardo A. Escalante Alcántara, director regional SDO de la Policía Nacional, durante una entrevista concedida a este redactor mientras supervisaba labores de patrullaje en el sector Las Mercedes.

El alto oficial aseguró que, gracias al intensivo patrullaje preventivo, los hechos delictivos como despojos de celulares, robos en viviendas, negocios y otros delitos similares han disminuido de manera significativa en todo el territorio bajo la jurisdicción de la Dirección Regional SDO.

Escalante Alcántara destacó que el incremento del personal policial y de los vehículos de patrullaje ha sido clave para fortalecer la seguridad ciudadana.

> “Gracias a Dios y a nuestro director general de la institución, licenciado mayor general Ramón Peralta Guzmán, quien nos ha brindado un respaldo absoluto en nuestra labor diaria”, expresó.

 

El director regional explicó que, como resultado de los operativos preventivos, en los que participan fiscales y agentes del DICRIM, Homicidios, Recuperación de Vehículos, DINTEL y la DNCD, se ha logrado apresar y sacar de las calles a peligrosos delincuentes.

Asimismo, informó sobre la ocupación de importantes cantidades de drogas, el desmantelamiento de puntos de venta de estupefacientes y la recuperación de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas reportados como robados.

El general también resaltó el arresto de varias personas, incluyendo mujeres, quienes, al ser depuradas en el sistema policial, figuraban como prófugas de la justicia.

De igual modo, indicó que fueron recuperadas varias armas de fuego ilegales y otras con permisos vencidos, las cuales fueron enviadas al departamento correspondiente, junto con los vehículos y motocicletas retenidos durante los operativos preventivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *