Santo Domingo. La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó el lunes que “no habrá impunidad” en la investigación sobre la muerte de cinco hombres a manos de agentes de la Policía Nacional durante un supuesto enfrentamiento a tiros la semana pasada en Santiago.
Raful destacó que el gobierno trabaja por la transparencia y por una reforma policial basada en el respeto a los derechos humanos y al debido proceso. “Desde aquí no habrá ninguna impunidad”, aseguró.
La funcionaria explicó que el caso ya está en manos del Ministerio Público y evitó ofrecer detalles sobre la cantidad de agentes involucrados o suspendidos, calificando la investigación como compleja. “En su momento se darán a conocer los nombres de las personas y la responsabilidad penal de cada agente”, indicó.
La ministra calificó el hecho como “bochornoso” y “lamentable”, y recordó que la misión de la Policía Nacional es proteger a la ciudadanía. “Cuando se aparta de la ley, el sistema de consecuencias debe actuar sin excepciones, como se está haciendo”, puntualizó.
Paralelamente, la Policía Nacional inició un proceso disciplinario interno que incluyó la suspensión de los agentes involucrados en la Dirección Regional Cibao Central. Raful resaltó el compromiso del gobierno de respaldar las acciones correctas de la policía y garantizar sanciones firmes en los casos que lo requieran.
El Ministerio de Interior y Policía mantiene abiertas sus líneas para recibir denuncias de la ciudadanía, garantizando la protección de los denunciantes. Los ciudadanos pueden comunicarse a los números 849-253-8298, Castelisco 788 (8:00 a.m. a 4:00 p.m.) y 247.
La ministra ofreció estas declaraciones en rueda de prensa desde el Palacio de la Policía Nacional, tras participar en la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana encabezada por el presidente Luis Abinader.
Deja una respuesta