Huracán Erin sigue alejándose, pero continuará provocando lluvias en República Dominicana

Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que, aunque el huracán Erin continúa alejándose de República Dominicana, sus efectos indirectos seguirán provocando oleaje anormal en la costa atlántica.

Desde tempranas horas de la mañana y durante el día, bandas nubosas asociadas al fenómeno generarán nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes, especialmente en el litoral atlántico y las regiones sureste y suroeste del país.

Se prevé que las lluvias se extiendan hacia localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche. El oleaje se mantendrá peligroso en la costa atlántica.

En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas de entre 22 °C y 24 °C, y máximas entre 33 °C y 35 °C en el Gran Santo Domingo.

Indomet detalló que Erin mantiene la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos estimados en 215 km/h. Actualmente se localiza a unos 170 kilómetros al nor/noreste de Gran Turk Island y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 20 km/h.

Las autoridades meteorológicas continúan monitoreando la evolución del huracán e instan a la población a mantenerse informada a través de sus actualizaciones.

Provincias en aviso

El Centro Nacional de Pronósticos mantiene el aviso meteorológico por los efectos indirectos de Erin, ante el riesgo de oleaje peligroso, mar de fondo, corrientes de resaca, olas superiores a 10 pies y posibles inundaciones urbanas.

Las provincias bajo aviso son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *