Santo Domingo.– A partir del 1 de octubre, los contribuyentes dominicanos podrán saldar sus impuestos con tarjetas de crédito, anunció el director general de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez. La medida se implementará en alianza con el Banco de Reservas a través de sus canales digitales.
Valdez también adelantó que en mayo de 2026 todas las operaciones inmobiliarias —incluidos traspasos e hipotecas— se realizarán de forma 100 % digital, bajo criterios unificados entre la DGII y la Jurisdicción Inmobiliaria, lo que reducirá tiempos y trámites.
Durante su conferencia en el Segundo Congreso Internacional de Consultores Impositivos (CICI2025), el funcionario destacó además que la facturación electrónica será obligatoria a partir de mayo de 2026, como parte de una agenda de modernización sustentada en coordinación estratégica, innovación tecnológica y transparencia.
El titular de la DGII subrayó que la institución ha cumplido sus metas de recaudación durante 60 meses consecutivos sin necesidad de reformas tributarias. Solo en agosto de 2025 los ingresos sumaron RD$70,342.8 millones, acumulando RD$619,000 millones en su gestión.













Deja una respuesta