Santo Domingo. La República Dominicana estará bajo los efectos de la onda tropical número 24 durante este martes, generando aguaceros con tormentas eléctricas, sobre todo en horas de la tarde y noche, advirtió el analista meteorológico Jean Suriel.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la mañana transcurrirá con cielo de nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos aislados en María Trinidad Sánchez, Espaillat y Samaná. Persistirá una ligera concentración de polvo del Sahara y temperaturas calurosas.
En la tarde se espera un incremento de la nubosidad con lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en El Seíbo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan.
Tormenta Erin y otros sistemas
La tormenta tropical Erin se encuentra a 1,105 kilómetros al oeste de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a 35 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas más fuertes. Se prevé que se fortalezca en los próximos días, aunque por su ubicación no representa peligro para el país, permaneciendo bajo vigilancia.
En tanto, una zona desorganizada de aguaceros asociada a una vaguada en el Atlántico tropical central presenta un 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y tampoco supone amenaza para la República Dominicana.
Deja una respuesta