Santo Domingo. La República Dominicana enfrentará condiciones climáticas inestables durante este fin de semana debido a una vaguada, que junto a vientos húmedos y una perturbación atmosférica cercana, generará aguaceros moderados a fuertes en varias regiones del país.
Este viernes, la eliminación de las partículas del polvo sahariano ha dejado un cielo más despejado, aunque se pronostica un aumento de las lluvias especialmente en el norte, noreste, la Cordillera Central y las zonas fronterizas durante la tarde y la noche. El sur y sureste experimentarán lluvias dispersas.
Para el sábado, la vaguada seguirá influyendo y la humedad proveniente del mar aumentará, elevando la probabilidad de precipitaciones más intensas. En todo el territorio se podrían presentar ráfagas de viento y descargas eléctricas.
El domingo, la interacción de los fenómenos atmosféricos en el Caribe mantendrá las lluvias de moderadas a fuertes, con temperaturas cálidas que favorecerán la formación de aguaceros en horas de la tarde y noche.
El lunes marcará el ingreso de la nube sahariana número 13, lo que podría incrementar las molestias alérgicas y la sensación de calor, acompañada de algunas lluvias dispersas. El martes, la llegada de la onda tropical número 24 aumentará la nubosidad y las lluvias, con un riesgo mayor de inundaciones repentinas a partir del miércoles.
Deja una respuesta