Hoy, martes 16 de septiembre de 2025, el santoral cristiano celebra San Cornelio, papa, y a San Cipriano, obispo. Ambos son mártires que, en tiempos de persecución contra los cristianos, testimoniaron su amor por la verdad ante Dios y el mundo, entre los años 252 y 258.
San Cipriano está reconocido como uno de los primeros Padres de la Iglesia. Nació en el año 210 bajo el nombre de Tascio en el seno de una familia pagana. Más adelante, se convirtió a la fe cristiana. Fue considerado un buen pastor y un buen gobernante, y dejó una obra de 13 tratados, que aportaron a la hora de difundir la fe.
Por otro lado, San Cornelio fue el vigésimo primer papa de la Iglesia, entre los años 251 y 253. Fue acusado de ser demasiado benévolo con los ‘lapsi’, es decir, los apóstatas que regresaban a la Iglesia sin apenas penitencia. Además, lidió con una epidemia de peste en Roma y la posterior persecución contra los cristianos en Galo. Cornelio fue encarcelado en Civitavecchia, donde murió y fue sepultado en las catacumbas de Roma.
Deja una respuesta