PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Un tiroteo en el edificio de ingeniería de la Universidad Brown ocurrido el sábado durante el segundo día de exámenes finales dejó al menos dos personas muertas y ocho heridas en estado crítico pero estable, dijo el alcalde de Providence. La escuela emitió una alerta de tirador activo e instó a los estudiantes y al personal a refugiarse.
Hasta el momento, la policía no ha dado detalles sobre el número de víctimas, sus condiciones o las circunstancias del tiroteo.
Las autoridades universitarias inicialmente dijeron a los estudiantes y al personal que se había detenido a un sospechoso, antes de informar que no era así y que la policía aún buscaba a uno o más sospechosos, según las alertas emitidas a través del sistema de notificación de emergencias de la universidad.
“Aún estamos obteniendo información sobre lo que pasó, pero estamos diciéndole a las personas que cierren la puerta y que permanezcan alerta”, dijo el concejal de Providence John Goncalves, en cuya demarcación se incluye el campus de Brown. “Como exalumno de Brown, como alguien que ama a la comunidad de Brown y representa esta área, tengo el corazón roto. Mi corazón está con todos los familiares y las personas que han resultado afectadas”.
El tiroteo se reportó cerca del edificio Barus & Holley, una estructura de siete pisos que alberga la Escuela de Ingeniería y el Departamento de Física, según el sitio web de la escuela. Incluye más de 100 laboratorios, decenas de aulas y oficinas.















Deja una respuesta