Santo Domingo.– Las condiciones del tiempo en el país permanecerán inestables este miércoles debido a la influencia de una vaguada en altura y la cercanía de una onda tropical. Ambos sistemas provocarán un incremento de la nubosidad, con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, Azua, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo, entre otras.
En horas de la mañana, se registraron chubascos aislados sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, ocasionados por la humedad arrastrada por el viento del este/noreste.
El Centro Nacional de Pronósticos de INDOMET mantiene en alerta meteorológica a La Altagracia, ante la posibilidad de inundaciones urbanas.
Para mañana jueves, la combinación de humedad e inestabilidad seguirá favoreciendo aguaceros con tronadas desde la madrugada en provincias del noreste, sureste y el Gran Santo Domingo, extendiéndose en la tarde hacia la Cordillera Central, el norte y la franja fronteriza.
Pese a las lluvias, se mantendrá el ambiente caluroso, con temperaturas mínimas de entre 23 °C y 25 °C, y máximas de 33 °C a 35 °C. Las autoridades reiteran la importancia de una adecuada hidratación, el uso de ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m., sobre todo en niños y adultos mayores.
Situación en el Atlántico: la onda tropical que generaba aguaceros en el Atlántico central evolucionó en la madrugada a la Depresión Tropical No. 7, localizada a unos 1,905 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, desplazándose hacia el oeste a 20 km/h. Además, se monitorea otra onda tropical próxima a las costas africanas, aunque con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical.
Deja una respuesta