Edgar Augusto Féliz Méndez asume como director de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria 

Santo Domingo. Edgar Augusto Féliz Méndez asumió la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria con el compromiso de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del país. Esta designación fue oficializada mediante el Decreto núm. 597-25, emitido por el presidente Luis Abinader Corona, quien lo nombró como director de esta nueva entidad, resultado de la fusión de los Comedores Económicos del Estado Dominicano y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

La creación de esta dirección forma parte del proceso de reorganización institucional del Gobierno, tras la promulgación del Decreto 219-25, que estableció este nuevo órgano desconcentrado del Ministerio de la Presidencia, bajo la coordinación funcional del Gabinete de Política Social. Durante el acto de posesión, encabezado por el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, Féliz Méndez expresó que a través de esta nueva institución se inicia una etapa de fortalecimiento y expansión de los programas de asistencia social, priorizando las acciones de mayor impacto en la población más necesitada del país.

Subrayó que esta nueva fase marcará un antes y un después en la política social de la República Dominicana, al superar los importantes logros alcanzados por el gobierno tanto en el Plan Social como en los Comedores Económicos del Estado, y al elevar el compromiso de servir con mayor eficiencia, cercanía y transparencia. Asimismo, aseguró que la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria jugará un papel clave en la construcción de una sociedad más igualitaria, donde el desarrollo y el respeto a los derechos de las personas en condición de vulnerabilidad sean pilares fundamentales para el crecimiento económico y social del país.

Féliz Méndez agradeció al presidente Luis Abinader por confiar en él para continuar los avances en materia de asistencia social, y por brindarle la oportunidad de seguir realizando un trabajo significativo en favor de los dominicanos que más lo necesitan.

Sobre Edgar Augusto Féliz Méndez

Edgar Augusto Féliz Méndez es doctor en Derecho, con maestrías en Diplomacia y Relaciones Internacionales, y en Derecho Civil/Procesal Civil. Actualmente cursa un Máster en Administración Pública y Gestión Municipal en la Universidad de Castilla-La Mancha, en España. Nacido en 1960 en la ciudad de Barahona, es un destacado dirigente político con una sólida trayectoria de servicio tanto en la administración pública como en el ámbito partidario.

Se ha caracterizado por ser un hombre de liderazgo cercano y llano, impulsor de una gestión transformadora durante su paso por los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), institución donde fue designado como director general por el presidente Luis Abinader Corona en agosto de 2020. Bajo su dirección, los CEED registraron un crecimiento histórico, pasando de producir 16.1 millones de raciones cocidas en 2020 a más de 51.6 millones en 2024, lo que representa un aumento de más del 300 % en cinco años. Un hito significativo de su gestión ha sido la instalación de más de 120 nuevos comedores a nivel nacional, superando ampliamente las cifras de administraciones anteriores, y garantizando así un servicio más eficiente y cercano a las comunidades vulnerables. Además, ha sido uno de los principales impulsores de la meta país hacia el objetivo de Hambre Cero en la República Dominicana.

En el ámbito político, Féliz Méndez es actualmente presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Barahona, donde ha jugado un rol clave en la organización y coordinación de los triunfos electorales del partido en los últimos procesos. Su capacidad de liderazgo ha contribuido al fortalecimiento de la estructura política del PRM en la región Enriquillo, consolidándolo como una figura influyente en su comunidad y en el escenario político nacional.

Su trayectoria lo posiciona como un referente en liderazgo político y gestión pública, con un firme compromiso con el desarrollo del país y, en especial, de su región natal. A lo largo de su carrera en la administración pública, ha ocupado diversos cargos de relevancia, entre ellos: viceministro del Ministerio de Interior y Policía, viceministro del Ministerio de Turismo, subconsultor jurídico del Banco Central, asesor del Instituto Agrario Dominicano y representante de la República Dominicana ante organismos internacionales.

En su provincia de origen, Barahona, también ha servido como procurador fiscal, juez de paz y notario público. Además, ha brindado asesoría legal a distintas empresas e instituciones por varios años, consolidando una carrera profesional que combina el derecho, el servicio público y la política, y que hoy lo posiciona como una figura clave en la gestión social y el fortalecimiento institucional de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *