Santo Domingo. El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Pérez Novas, rechazó una propuesta de la Escuela Turística del Caribe, mediante la cual buscaba garantizar con RD$1,200,000 (Un millón doscientos mil pesos), su permanencia por un año como inquilina en el tercer nivel del edificio donde opera el citado gremio.
Pérez Novas definió como desproporcionada, utópica y carente de sentido común, la propuesta formulada por la entidad señalada y adelantó que bajo ningún concepto permitirá que el espacio concebido para beneficio de la clase periodística siga en manos de instituciones y personas ajenas a la colectividad periodística.
La reacción del recién juramentado presidente del CDP se produce a raíz de una comunicación recibida por el gremio el pasado miércoles, donde la Escuela Turística del Caribe planteaba la posibilidad de pago por adelantado, con miras a garantizar su estadía en el tercer nivel del edificio de la entidad de los periodistas, por los próximos 12 meses.
«No nos interesa, no nos interesa en ninguna de sus partes esta propuesta que nos hace la Escuela Turística del Caribe, por tanto, en mayúsculas, la rechazamos», enfatizó Pérez Novas.
Tras dar a conocer su posición de rechazo a la propuesta, el presidente del colegio ratificó además su firme decisión de revisar minuciosamente todos los contratos de alquiler y de cualquier otra índole suscritos en pasadas gestiones del CDP.
El también catedrático universitario indicó que su propósito principal es el de devolver la institucionalidad al gremio y para ello hay que comenzar por recuperar espacios cedidos bajo términos desconocidos.
Se trata de la primera medida que toma Pérez Novas tras ser juramentado el pasado martes como presidente del CDP, para el período 2025-2027, luego de resultar favorecido con el voto en los comicios del gremio celebrados recientemente.
Deja una respuesta